ANALECTAS

ADAPTADAS E ILUSTRADAS POR C.C.TSAI
Imagen de cubierta: ANALECTAS
Price: 19,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
232
Dimensiones: 235 cm × 215 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-4786-5

De la mano de los expresivos dibujos de Tsai, este volumen da vida a Confucio y a sus discípulos de un modo como ninguna otra edición de Las Analectas lo ha hecho hasta el momento. En ellos el lector verá enseñar a Confucio sobre cómo llegar a ser un líder a quien merezca la pena seguir en una sociedad marcada por una elevada cultura, movilidad social y guerras endémicas. ¿Qué virtudes deben cultivarse, qué es lo que hace armónica a una sociedad, cuáles son las cosas realmente importantes en la vida? Al margen de creencias religiosas pero firme defensor de la tradición, Confucio subraya el poder de la sociedad para crear individuos sensibles, respetuosos y morales. De muchas maneras, Confucio habla de asuntos que atañen directamente a nuestra época: cómo podemos (y tenemos que) valorar a quienes nos rodean, educar a las nuevas generaciones o crear un mundo en el que la gente se encuentre motivada para actuar de forma correcta.

El libro cuenta con una esclarecedora introducción de Michael Puett, Walter C. Klein Professor de Historia de China en la Universidad de Harvard y coautor de The Path: What Chinese Philosophers Can Teach Us about the Good Life, así como con otra de Brian Buya, el traductor. Además, incorpora el texto chino original en bandas verticales.

AUTOR/A

CONFUCIO

Confucio, la forma latinizada de Kong Fu Zi (maestro Kong), es el sobrenombre de Kong Qiu, letrado del Estado de Lu que fue conocido a partir de su adolescencia como Kong Zhong Ni. Originario de Zou, en la actual provincia de Shandong, según la tradición china nació en el año 551 a.C. ?uno después de Buda? y murió en el 479 a.C. --ocho antes del nacimiento de Sócrates--. Miembro de la pequeña nobleza, sirvió durante mucho tiempo a su príncipe, pero luego se exilió durante trece años y se dedicó a instruir a sus discípulos, quienes, a su muerte, recopilaron sus enseñanzas, que se han convertido en los fundamentos de un sistema filosófico vigente aún hoy.