AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

APRENDIZAJE POR CONTRASTE CON VISIÓN DE FUTURO

Imagen de cubierta: APRENDIZAJE POR CONTRASTE CON VISIÓN DE FUTURO
Precio: 5,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
88
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-959-242-161-5

Como piedra angular de lo que algunos estudiosos denominan ?cuarta Reforma Agraria? en Cuba, un nuevo tipo de agente privado tiene a su cargo la gestión de cerca del setenta por ciento de la superficie agrícola del país. Desde el año 2008, la entrega de tierras ociosas en usufructo a personas naturales y jurídicas, junto a otros procesos, ha convertido al sector agropecuario cubano en uno de los soportes de cambio de la actualización del modelo económico de la nación, y la experiencia, en tanto contempla la actividad política, económica y social a escala territorial, ha propiciado el surgimiento de proyectos que aportan cuerpo teórico y científico al diseño de estrategias locales de desarrollo y al aprovechamiento de los márgenes de dicho desarrollo por parte de los actores de la producción.

Uno de ellos, ?Sistemas de producción y toma de decisiones en el sector agropecuario en contexto de cambio organizacional?, ha involucrado entre 2009 y 2012 a especialistas y productores de diferentes asociaciones y organizaciones agropecuarias de la provincia de Camagüey, con el propósito de crear espacios locales de intercambio sobre el tema en ese territorio del oriente cubano. De su experiencia nace este libro: un resumen del diseño metodológico que ha seguido el proyecto, con un riguroso análisis de sus potencialidades y limitaciones prácticas.

En sus páginas, cuidadosamente estructuradas en función de un aprendizaje colectivo, el diseño de estrategias endógenas de desarrollo en zonas rurales halla una herramienta de sistematicidad; un catalizador de sueños donde el futuro se construye a la medida de un sujeto hombre y mujer, familia y comunidad. Un sujeto país que se incorpora y funda sobre la tierra que le parió.