ARMÓNICOS DEL CINISMO

DISCURSO, MITO Y PODER EN LA ERA NEOLIBERAL
Imagen de cubierta: ARMÓNICOS DEL CINISMO
Price: 15,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones: 210 cm × 220 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-18141-22-5

Si algo ha dejado claro la pandemia del coronavirus es la grave precariedad de la sanidad y la protección social en España y en el mundo, resultado de los recortes y privatizaciones impuestos por las políticas neoliberales. Como el niño al emperador en el cuento de Andersen, Juan Luis Conde desnuda las falacias e incongruencias del discurso que justifica desde hace décadas esas políticas, les levanta la sotana a los mitos con que se encubren las nuevas formas de explotación o desenmascara a quienes usurpan palabras tan bonitas como "libertad". Para ello se alumbra con la cultura, manejada con ironía y rigor, e invita al lector a acompañarle bajo esa luz hasta el imperio romano o la antigua China. Él la llama "filología de combate".

AUTOR/A

CONDE, JUAN LUIS

(Ciudad Rodrigo, 1959) s doctor en Filología Clásica y profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Además de numerosas publicaciones académicas especializadas, es autor de una variada obra que conjuga la narrativa y el ensayo. Sus novelas El largo aliento y Hielo negro han sido reeditadas recientemente. Su monografía La lengua del imperio, un estudio comparativo entre la propaganda imperial en la Roma antigua y en los Estados Unidos, recibió el Premio Rosa María Calaf de Investigación Social. En 2016 apareció su relato autobiográfico "El abrigo de Thomas Mann".