AY, WILLIAM

El nuevo libro de la aclamada autora de «Me llamo Lucy Barton»
Cover Image: AY, WILLIAM
Precio: 18,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 239 mm × 155 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-84-204-6097-0

Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, con tres millones y medio de lectores, recupera a su icónica protagonista, Lucy Barton, en un libro del que no se sale, hermoso, doloroso y profundo como las historias de Lucia Berlin o Alice Munro Uno de los mejores libros del año según The Times y uno de los más esperados de 2022 según Esquire y Telva «Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio.»
Elvira Lindo «Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.»
Fernando Aramburu «Ay, William confirma su talento para la epifanía heredado de John Cheever, en astuto tándem con la clínica y exacta observación de lo real de James Salter.»
Rodrigo Fresán Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. ¿Cuántos sentimientos #celos, piedad, temor, ternura, decepción, extrañeza# caben en un matrimonio, incluso cuando ha terminado #si tal cosa es posible#? Y en el centro de esta historia, la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde». La crítica ha dicho:
«Una novela de nuestro tiempo. Magnífica, cruda, poética, narra la descomposición de los afectos en un tiempo marcado por el desapego y el escepticismo.»
Rafael Narbona, El Cultural «La profundidad de su voz emerge con más resonancia que nunca en la tercera entrega de esta trilogía. [...] Maestra de la psicología más íntima, Strout resuelve con agilidad una novela compleja, repleta de matices que van de la intimidad familiar a los asuntos más universales.»
Jaime Cedillo, El Cultural «Una escritora que tiene un hermoso don a la hora de construir personajes femeninos y armar historias en torno a ellos. Estoy convencida de que no fuimos pocas las que caímos rendidas ante la voz de Lucy Barton.»
Carmen G. de la Cueva, CTXT «Una pequeña obra maestra que trata sobre las interioridades de una familia, el crecimiento de los hijos, los obstáculos que surgen a diario... Todo, envuelto en un alarde de sensibilidad que muestra una insólita capacidad para convertir la nimiedad en un canto a la vida.»
Elle «Hay escritores que tienen un don, añadido al que les permite regalarnos realidades inventadas, para dar forma a sus protagonistas. Elizabeth Strout es uno de ellos.»
Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural «La autora que sublima lo cotidiano habla sobre el poder del no. El éxito de Strout radica precisamente en sus sutiles y minimalistas textos en los que la acción es nimia. Aparentemente. Más complicado que sorprender es atrapar con personajes y tramas comunes. [...] Solo podemos exclamar una cosa: ¡Ay, Elizabeth!»
Marita Alonso, Mujer Hoy «Cada libro suyo es esperado como agua de mayo. Ay, William es un paso más para esta heredera del realismo norteamericano de Lucia Berlin y Alice Munro.»
Alberto Hernando, Esquire «Una escritora elegante, eficiente y de alta sensibilidad: un seguro para cualquier lector exigente.»
Jose María Guelbenzu, Babelia «Qué escritora tan increíble.»
Zadie Smith «Cada libro que escribe supera al anterior.»
Maggie O#Farrell «¿Cómo lo hace? ¿Cómo consigue generar este desasosiego? Puro talento, supongo.»
Carlos Zanón «No es casualidad que se haya comparado a Strout con Hemingway. En muchos sentidos, le supera.»
Publishers Weekly