BAJO LAS RAMAS DE LOS UDULAS

Price: 18,72€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
338
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-17263-41-6

En 1968, en plena guerra civil nigeriana, el padre de Ijeoma muere asesinado y el mundo de la muchacha cambia para siempre. Separada de su apesadumbrada madre, Ijeoma conoce a Amina, una chica que anda perdida, y ambas se hacen inseparables. La suya será una relación que sacudirá los cimientos de la fe de Ijeoma, que pondrá a prueba su determinación y colmará su corazón. En esta magistral novela sobre la fe, el amor y la redención, Okparanta nos lleva desde la infancia de Ijeoma, en una Biafra devastada por la guerra, pasando por los peligros y placeres de su floreciente sexualidad y toda una serie de decisiones equivocadas, hasta las alegrías y las penas cotidianas del matrimonio y la maternidad. Este viaje por la vida de Ijeoma nos invita a reflexionar acerca de la importancia y el precio del amor. Bajo las ramas de los udalas, una historia sobre el triunfo del amor bella y delicadamente escrita, es un himno a aquellos que han sufrido pérdidas así como una plegaria por un mundo más compasivo. Una obra de extraordinaria belleza que enriquece el alma.

AUTOR/A

OKPARANTA, CHINELO

Port Harcourt (Nigeria), 1981. Pasó su infancia en Nigeria y se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando contaba diez años. Se graduó en la Universidad de Pensilvania, obtuvo un máster en Humanidades en la Universidad de Rutgers y cursó el programa de posgrado de escritura creativa de la Universidad de Iowa. Sus relatos se han publicado en The New Yorker, Granta, Tin House y The Kenyon Review, entre otras.
Su ópera prima, Happiness, Like Water, un libro de relatos, figuró en la selección de narrativa del New York Times Book Review y entre las mejores obras de ficción africana de 2013 según The Guardian.
BAJO LAS RAMAS DE LOS UDALAS (Tenerife, 2019), su primera novela, ha cosechado un considerable éxito de crítica y público en Estados Unidos, donde ha recibido diversos galardones. Además, fue finalista del importante Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín y del Amelia Bloomer Project Selection, otorgado por el gremio de libreros estadounidenses. En 2017, fue incluida en la selección de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses de la revista Granta.