Usted está aquí

OKPARANTA, CHINELO

Port Harcourt (Nigeria), 1981. Pasó su infancia en Nigeria y se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando contaba diez años. Se graduó en la Universidad de Pensilvania, obtuvo un máster en Humanidades en la Universidad de Rutgers y cursó el programa de posgrado de escritura creativa de la Universidad de Iowa. Sus relatos se han publicado en The New Yorker, Granta, Tin House y The Kenyon Review, entre otras.
Su ópera prima, Happiness, Like Water, un libro de relatos, figuró en la selección de narrativa del New York Times Book Review y entre las mejores obras de ficción africana de 2013 según The Guardian.
BAJO LAS RAMAS DE LOS UDALAS (Tenerife, 2019), su primera novela, ha cosechado un considerable éxito de crítica y público en Estados Unidos, donde ha recibido diversos galardones. Además, fue finalista del importante Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín y del Amelia Bloomer Project Selection, otorgado por el gremio de libreros estadounidenses. En 2017, fue incluida en la selección de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses de la revista Granta.