BANDA SONORA

Imagen de cubierta: BANDA SONORA
Price: 17,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-9841-013-6

A pesar de no haber convivido con su padre, una de las grandes figuras del rock en España, Vic ha heredado de él la afición por la música y se ha convertido, casi en secreto, en un guitarrista brillante. Vic tiene diecisiete años y su sueño es abrirse camino en la industria discográfica, un mundo tan deslumbrante como inhumano en el que el éxito, bien lo sabe su padre, a veces sólo se logra a costa de la piel.

Banda sonora, la novela más personal de Jordi Sierra i Fabra, refleja un universo que él conoce a la perfección, el de la música rock y sus protagonistas.Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Desde finales de los años sesenta dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. Sus publicaciones sobre el rock, sus figuras y su leyenda, conocidas internacionalmente, son una importante contribución a la historia de la música de nuestros días.

En el ámbito literario, en el que ha recibido diversos galardones (Vaixell de Vapor, Gran Angular, CCEI,Edebé), ha cultivado casi todos los géneros, destacando especialmente sus obras dedicadas al público infantil y juvenil, entre otras, El cazador, la trilogía «El ciclo de las Tierras», El último verano Miwok, El joven Lennon, El último set, Donde esté mi corazón, Las chicas de alambre o Las Furias.

AUTOR/A

SIERRA I FABRA, JORDI

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con diez millones de libros vendidos y más de 30 premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un menor de 18 años). Por esta labor social sus Fundaciones merecieron el Premio Ibby-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia.<BR>Premio Nacional de literatura Juvenil en 2007 y dos veces candidato al Premio Andersen, en 2012 recibió el Premio Cervantes para Jóvenes como reconocimiento a sus 40 años de vida profesional.