Usted está aquí

Imagen de cubierta: CÓMO EMPEZÓ TODO

CÓMO EMPEZÓ TODO

BUJARIN, NIKOLAI IVANOVICH

ISBN: 
978-84-8191-786-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
440
Dimensiones:
140x230
Fecha edición:01/01/2007
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

29,00€
El manuscrito inacabado de la novela Cómo empezó todo que permaneció durante setenta años confiscado en los archivos del Kremlin fue escrito durante la estancia del autor en la cárcel mientras aguardaba su ejecución.
En el, en un tono lírico, Bujarin traza la trayectoria vital de Nikolai Kolia Petrov (su álter ego), desde la temprana infancia hasta la adolescencia. Se trata, pues, de una novela de formación en la que la presencia constante de la naturaleza y la afición que el joven protagonista siente por los seres que la habitan se mezcla con el retrato sociológico de la Rusia prerrevolucionaria, en especial de los funcionarios y del profesorado, y la evolución política de país en los albores de la revolución de 1905.

Nikolai Bujarin nació en 1888 en Moscú en el seno de una familia de profesores. Intelectual y revolucionario, participó durante la revolución de 1905 en la lucha política e ingresó al año siguiente en el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. En la Revolución de Octubre, Bujarin fue uno de los dirigentes de la insurrección armada de Moscú y hasta 1937, año en que fue encarcelado a raíz de sus divergencias con Stalin, desarrolló un incesante activismo político, tanto en la Unión Soviética como desde Estados Unidos. En 1938 fue ejecutado en prisión, acusado injustamente de contrarrevolucionario.

Recomendaciones