CÓMO NOS LIBERAMOS

EL FEMINISMO NEGRO Y EL COLECTIVO COMBAHEE RIVER
Cover Image: CÓMO NOS LIBERAMOS
Precio: 18,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
ISBN: 
978-84-18684-37-1

Si las mujeres Negras fueran libres, significaría que todos los demás tendrían que ser libres ya que nuestra libertad necesitaría la destrucción de todos los sistemas de opresión. ? Manifiesto del Colectivo Combahee River
En los últimos años, el Feminismo Negro ha vuelto a emerger como el marco analítico para la respuesta militante a la opresión de las mujeres trans de color, la lucha por los derechos reproductivos y, naturalmente, el movimiento en contra de la violencia y los abusos policiales. Las organizaciones y las activistas más visibles conectadas con el movimiento Black Lives Matter hablan abiertamente sobre cómo el Feminismo Negro conforma sus políticas y estrategias actualmente.
La irrupción del Feminismo Negro fue determinante para abrir espacios en la investigación intelectual y a un estudio más profundo de las vidas de las personas oprimidas dentro del mundo académico de una manera más general. Pero el Feminismo Negro es también una guía hacia la acción y la liberación políticos.