CAMPOS DE BATALLA

TERRENOS, FORMACIONES Y TÁCTICAS EN LA LUCHA SOCIAL
Imagen de cubierta: CAMPOS DE BATALLA
Precio: 13,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
ISBN: 
978-84-935476-5-3

AMPOS DE BATALLA. TERRENOS, FORMACIONES Y TÁCTICAS EN LA LUCHA SOCIALes un análisis y también una propuesta. Un análisis de las formas en las que se organiza y se despliega la lucha social y una propuesta para un cambio de perspectiva: no pensarla desde el paradigma de la guerra sino desde su consideración como un verdadero campo de batalla, es decir, desde la perspectiva de la inmanencia. Desde esa mirada no cabe la distancia de la estrategia sino el reconstituirse de la táctica (sin descansos, sin paréntesis, sin zonas al margen, sin puntos de fuga): porque la batalla comporta una re composición continua de los terrenos de enfrentamiento y de las distintas formaciones de lucha.

Una mirada a la práctica social que, más que la distancia de la teoría, excluye la teoría como distancia: porque el campo de batalla es el mismo terreno en el que se despliega la vida y en el que se juega la posibilidad de una socialidad libre; porque tanto la socialidad como la vida son un continuo, fundante, omnipresente- campo de batalla.

EDUARD IBÁÑEZ JOFRE es licenciado en Ciencias de la Información y periodista. Ha trabajado para diversas revistas de información general y política y, además, ha publicado artículos analizando el proceso de globalización, la guerra y sus mutuas relaciones. Pueden leerse textos suyos en las revistas El viejo topo y Youkali.