Usted está aquí

Imagen de cubierta: CANTO GENERAL

CANTO GENERAL

NERUDA, PABLO

ISBN: 
978-84-322-1192-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
480
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/09/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Himno telúrico a los elementos naturales del continente americano, ascensión hacia la redención del propio ser desde el deshumanizador mundo masificado hasta la comunión con un pasado que es un paisaje a la vez humano, arqueológico y orográfico, Canto general es quizá, por encima de todo, un poema a la vez épico y moral. Se trata de un texto en la gran tradición de la poesía a un tiempo civil, histórica y metafísica de los poetas románticos, a la que ha sido incorporada la herencia expresiva de las vanguardias de nuestro siglo, y la capacidad desmitificadora y satírica del cronista crítico del presente.

Esta monumental biografía de un continente ?desde los días precolombinos hasta la llegada de los conquistadores, la explosión descolonizadora y la actualidad de la época de su redacción? es también la biografía de un hombre, el propio Neruda, errante y clandestino al redactarla, y un canto a sus compatriotas anónimos, a la fraternidad con los oprimidos y humildes y a la vastedad silenciosa y solemne del gran océano inmemorial que lo circunda todo.

Al difundirse la noticia de la concesión del Premio Nobel a Pablo Neruda, expertos de todo el mundo asociaron ante todo al gran poeta chileno con este impresionante y envolvente canto a América que ya se ha impuesto como una de las obras maestras de Neruda y de la literatura en lengua española de nuestro siglo.

Recomendaciones

NERUDA, PABLO

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904 ? Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario