LIBRO DE LAS PREGUNTAS

Imagen de cubierta: LIBRO DE LAS PREGUNTAS
Price: 25,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
180
Dimensiones: 230 cm × 190 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-934038-7-4

Pablo Neruda escribió a lo largo de su vida un número infinito de poemas dedicados a cada persona, animal, mineral y cosa que puebla el universo. Y después de su muerte siguieron apareciendo poemas que se convirtieron en más libros, por si aún faltaba alguien a quien cantar. De todos esos libros últimos, este Libro de las preguntas es uno de los más singulares. Lo publicó por vez primera la editorial argentina Losada el año 1974; en España la primera edición la hizo Seix Barral en 1977.

Según algunos comentaristas, el libro es una especie de testamento poético donde la mirada sorprendida del niño convive con la del hombre sabio. Según otros, supone un reencuentro del poeta con algunos entusiasmos tempranos: las lunerías de Lorca, las greguerías de Ramón y las chifladuras vanguardistas.
Isidro Ferrer, ilustrador de esta edición del Libro de las preguntas, trabaja indistintamente para mayores y para niños. Trabaja sobre todo para él, que es la forma de acertar siempre. Y en lugar de proponer respuestas imposibles a preguntas imposibles, ha perseguido el imposible máximo, que es convertir un libro de poemas en un teatrillo a medio camino entre La Barraca de Lorca y el circo de Calder. Neruda hace el papel de Neruda y el de Capitán del Submarino Amarillo, mientras que Isidro representa todos los demás papeles.

AUTOR/A

NERUDA, PABLO

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904 ? Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.<BR><BR>Wikipedia

FERRER, ISIDRO

Isidro Ferrer es el más pequeño de una familia de 20 hermanos. Como sólo medía 30 centímetros de alto nadie se fijaba en él y no le daban de comer. Tenía que luchar con los ratones para comer un trozo de queso. Al final se cansó de comer sólo queso y se fue de su casa. Entonces se metió en un barco sin que le vieran y dio la vuelta al mundo varias veces. Pero era un barco de soldados y tenía que hacerse soldado. Eso no le gustó. Entonces se hizo escultor y le dejaron seguir en el barco y dieron más vueltas al mundo. Isidro usó toda la madera del barco para hacer sus esculturas que eran cada vez más bonitas y más grandes y al final ya no hubo barco para seguir y entonces hizo una exposición.<BR><BR>Editorial Mediavaca

Imagen de cubierta: EL JUEGO EN ESCENA.
25,00€