CANTOS DE LA BALANDRANE

Imagen de cubierta: CANTOS DE LA BALANDRANE
Precio: 16,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 215 cm × 134 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-390-9
Traductor/a: 
RIECHMANN FERNÁNDEZ, JORGE

René Char (L?Isle-sur-Sorgue, 1907 ? París, 1988) publicó a los 21 años su primer libro de poemas. Hizo amistad con los surrealistas, cuyo segundo manifiesto firmó. Se distanció progresivamente del surrealismo en la segunda mitad de los años treinta. Tras participar en la drôle de guerre y licenciarse, en 1940 se une a la resistencia contra los nazis. El resto de su vida continuó comprometido con las luchas por la libertad y la dignidad humanas. Considerado uno de los poetas más grandes de Francia, publicó cerca de una veintena de títulos (véanse notas al final de este libro).

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo un primer tramo de su poesía, de 1979 a 2000, está reunido en Futuralgia (Calambur, 2011). Otros libros de poemas recientes son Ahí te quiero ver (Icaria, 2005), Conversaciones entre alquimistas (Tusquets, 2007), Rengo Wrongo (dvd, 2008), Pablo Neruda y una familia de lobos (Creática, 2010) y El común de los mortales (Tusquets, en prensa). Es autor de una treintena de ensayos (en solitario o en colaboración) sobre cuestiones de ecología política y pensamiento ecológico. Ha traducido extensamente a poetas como René Char y dramaturgos como Heiner Müller.

AUTOR/A

CHAR, RENÉ

René Char nació en L´Isle-sur-Sorgue, en 1907. Se asoció inicialmente al movimiento surrealista. En los años treinta firmó con Breton y Eluard los textos publicados bajo los títulos Ralentir, travaux y Le marteau sans maître. Dos años después se desliga del grupo surrealista. Su relación con la pintura le llevó a mantener una estrecha relación con Picasso, Braque, Miró y Matisse, entre otros artistas. Y, al margen de la pintura, con Camus. Fue un activo resistente durante la Segunda Guerra Mundial. De esta experiencia surgieron algunos de sus más bellos poemas, reunidos en libros como Seules demeurent o Feuillets d´Hypnos. En 1983 fueron publicadas sus obras completas. René Char murió cinco años después.