Para envío
¿Cómo saben unas "lentejas indignadas"? ¿Y las cañaillas deshauciadas o los huevos duros 22M? Jaime López, indignado como tantas y tantas personas golpeadas por la crisis, amante y conocedor de la cocina, nos ofrece en este libro recetas sabrosas, atractivas y nutritivas. Y no lo hace de la manera tradicional. En su cabeza y en su cocina hay indignación, saber hacer y también humor.
Sus recetas van acompañadas de excelentes comentarios sobre la situación política, social y económica que la crisis ha generado.
Por ello, personajes como Bárcenas, Pujol o Urdangarín, acontecimientos como los casos de corrupción, las movilizaciones de Gamonal o el 15M dan nombre a recetas deliciosas y de sencilla elaboración, que se acompañan de la recomendación de los vinos apropiados (la bodega de la cocina indignada) y de la música que nos debe acompañar, tanto a la hora de cocinar como de la degustación (la banda sonora de la cocina indignada).
Antes de que Cocina para indignados se convirtiera en libro fue y sigue siendo también blog, algunas de cuyas recetas se publican en los diarios digitales Huffington Post y Levante EMV.