COLOQUIO SOBRE DANTE

Imagen de cubierta: COLOQUIO SOBRE DANTE
Precio: 9,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 180 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-96136-62-5

«Una colección de minerales es el mejor comentario orgánico a Dante.» Así de contundente suena la voz de Ósip Mandelstam en este extraordinario comentario a la Divina Comedia que, vista a través su vigorosa lente interpretativa, se revela como una inmensa polifonía dirigida por «el maestro más grande y el más grande ordenante» de la materia poética, «el mayor director de orquesta del arte europeo». Así, para penetrar en la secreta armonía de la Comedia resultan sumamente adecuados los conceptos musicales, cristalográficos, incluso textiles, que desbaratan la imagen tradicional de Dante Alighieri y muestran su «inagotable, incalculable e inextinguible» actualidad.

AUTOR/A

MANDELSHTAM, ÓSIP

Ósip Maldestam nació en Varsovia en 1891 y se educó en San Petesburgo. Fue uno de los principales representantes del acmeísmo, movimiento poético que defendía, contra el misticismo y la ambigüedad del simbolismo, la precisión y sobriedad en la poesía. La piedra (1913) y Tristia (1922) constituyen la obra poética de Mandelstam. Es autor también de diversos ensayos, traducciones y novelas. Después de la Revolución sufrió la represión estalinista, y desapareció en 1938 tras ser deportado a Siberia.

Imagen de cubierta: ANTOLOGÍA POÉTICA
13,30€