CRÓNICAS DE UN PROCURADOR EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

SARRIÓN ANDALUZ, JOSÉ

978-84-15674-04-7
162
150x210
Fecha edición:01/05/2019

10,00€
Cualquiera que lea este libro, ameno y ligero, comprobará que no hay sólo un repaso de toda la trayectoria reciente de Sarrión en las instituciones sino que también verá que detrás de su escritura se percibe un modelo de país que está condicionado de forma determinante por su sólida ideología. Sarrión no es un dirigente de fácil proclama, ni tampoco un mitinero al uso, y mucho menos es una persona incapaz de llevar un debate en profundidad; todo lo contrario, Sarrión se da a la reflexión, es capaz de elevar los ánimos del público sin por ello perder el rigor o la entereza de sus posiciones, y evita la demagogia al tiempo que muestra a las claras en qué tipo de sociedad (desigual) vivimos. Y ha sido capaz, en este tiempo, de adaptarse a una sociedad del espectáculo de cuyos principios, y con razón, reniega. Ha logrado el cariño de miles de familias trabajadoras que han visto en él una ayuda en momentos difíciles e incluso ha conseguido algo aún más difícil: que hasta la gente de una ideología distinta le respete. No es eso tarea fácil en los tiempos que vivimos.

SARRIÓN ANDALUZ, JOSÉ

José Sarrión Andaluz nació en Cartagena en el año 1982. Desde 1998 comenzó a involucrarse en movimientos sociales, afiliándose a las Juventudes Comunistas y colaborando con el movimiento estudiantil de enseñanzas medias. Entra en la Universidad de Salamanca (USAL) tras aprobar la Selectividad con una nota de 8,31. Durante su etapa de estudiante se implica activamente en el naciente movimiento antiglobalización, siendo portavoz de la plataforma Salamanca AntiGlobal (referente en Salamanca del MRG).