CRÍTICA DE LA PASIÓN PURA

MAJFUD, JORGE

978-84-96687-32-5
312
150x210
Fecha edición:01/06/2007

20,00€
Crítica de la pasión pura fue escrito en su gran mayoría en Mozambique en 1997 y publicado por primera vez al año siguiente, en Uruguay. Está compuesto de 358 ?compactos?, cada uno de los cuales pretende ser una unidad en sí misma. No obstante, este conjunto de ensayos gira entorno a pocos temas básicos: la formación de la ética y la moral a partir de los miedos y las angustias persistentes en la historia ?la renuncia?; las formas de comprender y representar el mundo, la vida y la muerte, la historia y el presente, la evolución humanística y las reacciones autistas de los poderes tradicionales. Según el diario La República de Montevideo, ?en esta nueva entrega Majfud confirma su indudable vocación por filosofar en tiempos de indiferencias y vacuidad, desafiando al lector a meditar en torno a su destino y sus seguramente más estre-mecedoras incertidumbres?.

MAJFUD, JORGE

Majfud, Jorge: Escritor uruguayo (1969). Graduado arquitecto de la Universidad de la República del Uruguay, fue profesor de diseño y matemáticas en distintas instituciones de su país y en el exterior. En el 2003 abandonó sus profesiones anteriores para dedicarse exclusivamente a la escritura y a la investigación. En la actualidad ensaña Literatura Latinoamericana en The University of Georgia, Estados Unidos.