CRISIS FINANCIERA, ECONÓMICA, SISTÉMICA

Imagen de cubierta: CRISIS FINANCIERA, ECONÓMICA, SISTÉMICA
Price: 12,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-92724-14-7

En este libro, cuatro autores: Samir Amin, economista y teórico del «desarrollo desigual»; François Morin, economista francés especializado en finanzas; Elmar Altvater, profesor de Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín, y por último, Peter Gowan, quizás el mayor experto en Relaciones políticas y económicas del ámbito marxista anglosajón, hacen un análisis marxista de las dimensiones económica, ecológica y política de la crisis actual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

AUTOR/A

AMIN, SAMIR

Cursa estudios superiores en París y obtiene Diploma del Instituto de Estudios Políticos (1952), Diploma del Instituto de Estadística de la Universidad de París (1956), Doctorado en Ciencias Económicas (1957), Profesor agregado de Ciencias Económicas (1966). Ha trabajado como jefe de Servicio de Estudios del Organismo de Desarrollo Económico, El Cairo (1957-1960) ; Consejero Técnico del Ministerio de Plan, Bamako (1960-1963) ; Profesor en el Instituto Africano de Desarrollo Económico y de Planificación (IDEP), y de las Universidades de Poitiers, Dakar, y de Paris (1963-1970); Director de IDEP, Dakar (1970-1980). Desde 1980 Director del Foro del Tercer Mundo, Buró Africano, Dakar; y Presidente del Foro Mundial de Alternativas. Tiene publicados más de 60 libros y decenas de artículos en múltiples lenguas y países.

ALTVATER, ELMAR

Elmar Altvater (Kamen, 1938) es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín. Fue redactor de la revista Prokla desde su fundación en 1971, y estuvo colaborando en ella hasta el 2008. Altvater ha publicado numerosos libros sobre la evolución del capitalismo, la teoría del Estado, la política de desarrollo, la crisis de deuda y la relación entre economía y política. Elmar Altvater es miembro del Consejo Editorial de la revista Sin Permiso. <BR><BR>El viejo topo

GOWAN, PETER

Peter Gowan (1946 - 2009) fue uno de los más destacados intelectuales de la llamada Nueva Izquierda de los años sesenta. Profesor de Relaciones Internacionales en la London Metropolitan University, también era un importante miembro de la redacción de la New Left Review, así como de la American Discussion Group del Royal Institute of International affairs, y fue dirigente, junto a Tariq Ali, de la Sección Brtánica de la Cuarta Internacional.<BR><BR>Sus aportaciones académicas al marxismo sobre el imperialismo y la globalización, las relaciones internacionales o la naturaleza y crisis del llamado Bloque del Este son sin duda de las mas importantes de la generación del 68. Más recientemente, sus investigaciones se centraron en el análisis de las Relaciones transatlánticas y el capitalismo global. En esa línea, en 1999 publicó La apuesta por la globalización, y recientemente, pocos meses antes de su muerte, publicó un análisis sobre la situación de la crisis financiera mundial en su artículo «Crisis en el corazón del sistema» [New Left Review, 55].