Usted está aquí

Imagen de cubierta: CRITICAR EL VALOR, SUPERAR EL CAPITALISMO

CRITICAR EL VALOR, SUPERAR EL CAPITALISMO

JAPPE, ANSELM - MAISO, JORDI - ROJO, JOSÉ MANUEL

ISBN: 
978-84-942708-9-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
100
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€
En la senda de la crítica del valor ?surgida en torno a Robert Kurz y los grupos Krisis y Exit!-, Anselm Jappe niega que estemos ante una crisis pasajera más en la historia del capitalismo, o hacia un nuevo modelo de acumulación, sino más bien ante un síntoma de que la dinámica del capitalismo se topa con su límite interno y estaría entrando en una fase de lenta descomposición. Anselm Jappe pone de manifiesto que la financiarización de la economía no habría sido sólo el producto de la ideología neoliberal o de una élite de malvados especuladores que parasitan la llamada «economía real», sino el proceso que ha permitido compensar las crecientes dificultades que afectan a la valorización del capital desde los años setenta.
Agotamiento del trabajo, crisis ecológica y agotamiento de los recursos, crisis energética, crisis de la forma y de la constitución psíquica del sujeto capitalista: hoy la cuestión ya no es tanto cómo derribar un sistema aparentemente fortísimo, la cuestión es cómo crear nuevas formas de cooperación social, de relación con la naturaleza, pero también nuevas formas de vida individual, de imaginación, de pensamiento, que permitan construir alternativas a un proceso de derrumbamiento que ya está ganando terreno. Romper con el capitalismo exige romper con su marco categorial, y esto implica romper con las formas sociales dentro de las cuales se mueve nuestra existencia: valor, trabajo asalariado, dinero, producción y consumo de mercancías. El libro recoge las intervenciones integrales y el debate del 11 de abril 2015 en Enclave: Jordi Maiso: Desilusiones necesarias; José Manuel Rojo: De la economía crítica a la crítica de la economía; Anselm Jappe: Reforestar la imaginación. Seguidos del texto de Anselm Jappe: ¿Libres para la liberación?

Recomendaciones

JAPPE, ANSELM

Anselm Jappe nació en 1962 en Bonn y vive en Roma desde 1983. Además de este libro, traducido a cinco idiomas, ha publicado en Alemania Schade um Italien, una antología editada en la colección «Die Andere Bibliothek» dirigida por Hans Magnus Enzensberger, y diversos ensayos en revistas, como Manía (Barcelona), Il Manifesto (Roma) y Krisis (Nuremberg).

Editorial Anagrama

MAISO, JORDI

Doctor en filosofía por la Universidad de Salamanca e investigador contratado en el Instituto de Filosofía del CSIC. Miembro del consejo editorial de Constelaciones, es autor de Elementos para la reapropiación de la Teoría Crítica de Theodor W. Adorno (2010).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario