CUANDO LOS HOMBRES HABLAN

Imagen de cubierta: CUANDO LOS HOMBRES HABLAN
Price: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
206
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-986-4

En Québec, bajo el impulso del psicoanalista Guy Corneau, nacen los primeros ?grupos de hombres?, movimiento que rápidamente se propaga en Francia y otros países. En esta obra, Patrick Guillot propone que un público amplio conozca este fenómeno. Tras un esbozo histórico, el autor nos invita a encontrarnos con quince componentes que nos hablan a corazón abierto de sus vivencias, sus sentimientos, y la evolución que esta experiencia les aportó.

Verdadera herramienta de crecimiento para todos los participantes, los grupos de hombres contribuyen a que la condición masculina evolucione hacia una mayor autenticidad, una mayor comunicación, una aproximación mucho más íntima a la vivencia interior que ayuda a conocerse mejor y a autogestionar mejor la propia vida en todos sus aspectos. A partir de ahora, los hombres que carecían de referentes masculinos que los estructuraran, o los que no se reconocen en el estereotipo, tienen un espacio para reponer fuerzas.

Un testimonio único y poco habitual sobre el hombre frente a los nuevos paradigmas de mundo masculino en nuestra sociedad.

Itinerarios de lectura

Vamos a hablar de qué es un hombre, cómo se construye, como se desarma y cual es su papel en estos tiempos. Destinado a hombres CISHETERO dispuestos a traicionar a su género. (Bibliografía en proceso... cualquier sugerencia es bienvenida)

Cursos relacionados

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.
Fronteras, cuerpos, educación y violencia.

AUTOR/A

GUILLOT, PATRICK

Patrick Guillot se interesó por los grupos de hombres en cuanto aparecieron en Francia, en 1993. Se implicó mucho en las Redes de hombres (Reseaux Hommes), estructuras que crean a los grupos de hombres de una misma región, lo que le permitió compartir la experiencia de numerosos participantes de muy variados horizontes.