Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUBA Y LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA

CUBA Y LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA

ALARCÓN DE QUESADA, RICARDO

ISBN: 
978-84-95786-66-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
140x170
Fecha edición:01/06/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Ricardo Alarcón de Quesada participó en la lucha del Movimiento 26 de Julio contra la tiranía de Batista. Después del triunfo revolucionario ha sido Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Embajador de Cuba en la ONU y Ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente es Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Buró Político del Partido Comunista y profesor en la Universidad de La Habana.

Este libro de Ricardo Alarcón es ?algo más que un libro?: es toda una historia de intervenciones políticas y sociales, a lo largo de un dilatado tiempo, el de la militancia de su autor al servicio de la Revolución Cubana; también es ?menos que un libro? por esa misma razón, y así se podrá encontrar en él momentos en que el lector se reencuentra de pronto con las mismas ideas ya expresadas en otros pasajes, cuando el autor se enfrentó a otras situaciones prácticas y concretas; y contiene en ese sentido reiteraciones debidas a las vicisitudes a veces dramáticas de la vida de su autor; y es, en fin, y sobre todo, ?un verdadero libro?, apasionante por todas estas mismas razones.
?No consiste en una mera condena de las democracias representativas ni en una mera afirmación de las democracias participativas, sino que tiene una verdadera enjundia teórica sobre bases sólidas como las reflexiones, ya clásicas, de Hans Kelsen, para quien se da ?un carácter inevitablemente representativo? en toda práctica democrática, de manera que la solución se halla más bien en una ?parlamentarización de la sociedad?; y, así, en los procesos verdaderamente democráticos, se da no una desaparición del ?parlamentarismo? en función de una ?acción directa? permanente, imposible, sino su ?hipertrofia?, su socialización a través de experiencias como lo ha sido en Cuba la de los llamados ?parlamentos obreros? con los que la Revolución Cubana se enfrentó, con fuerza y éxito, a la grave crisis del llamado ?período especial?.?
Alfonso Sastre

Recomendaciones

ALARCÓN DE QUESADA, RICARDO

Ricardo Alarcón de Quesada participó en la lucha del Movimiento 26 de Julio contra la tiranía de Batista. Después del triunfo revolucionario ha sido Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Embajador de Cuba en la ONU y Ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente es Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Buró Político del Partido Comunista y profesor en la Universidad de La Habana.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario