Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

QUIROGA FORTEZA, HORACIO

ISBN: 
978-84-608-6279-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
156
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/02/2016
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
21,00€
Con este libro de cuentos, editado por primera vez en 1917, se puede apreciar la maestría de Horacio Quiroga para el relato corto, que en tramos se adelanta en décadas al futuro realismo mágico, su inventiva en la creación de tramas y personajes con historias de absorbentes atmósferas, y su precisa narrativa con múltiples matices (costumbristas, modernistas, surrealistas?) que ligan la normalidad con la demencia, la vulgaridad y lo cotidiano con lo extraordinario, la vida con la muerte, la aparente serenidad con la asfixiante angustia y el tormento.

Sus relatos, a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Este libro de edición de arte, está ilustrado con calcografías y grabados del siglo XVIII y XIX, haciendo collage con las imágenes creando composiciones acordes con cada uno de los cuentos. Utilizando imágenes de Ernest Griset, Antonio Scarpa, Charles Henry Bennett, entre muchos otros, sacadas de libros de anatomía y de enciclopedias botánicas como ?De humani corporis fabrica? de Andrea Vesalius publicado en 1543, o?Nouveau dictionnaire encyclopédique universel illustrée? de Jules Trousset publicado en 1885, entre muchos otros. En ellos hemos encontrado imágenes que reflejan la naturaleza temible, desde hermosas flores y plantas tremendamente letales por su veneno y una parte más orgánica del cuerpo humano, en un reflejo de pasión y muerte?

Recomendaciones

QUIROGA FORTEZA, HORACIO

(1878-1937). Está valorado como uno de los mejores cultivadores del cuento en castellano, aunque su carrera literaria comenzó con un poemario modernista (Los arrecifes de coral, 1901). Su vida estuvo llena de episodios dramáticos y problemas económicos y matrimoniales, agravados por las drogas y la amenaza del suicidio, que finalmente consumó, como otros miembros de su familia. Ese mundo personal turbulento y la influencia de Edgar Allan Poe dejan poso en su narrativa, llena de alucinación, violencia y delirio.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario