Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUENTOS DE LA SELVA

CUENTOS DE LA SELVA

QUIROGA FORTEZA, HORACIO

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-944306-0-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
92
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/07/2015
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Cuentos de la selva constituye una de las obras cumbre del escritor uruguayo Horacio Quiroga, maestro del cuento hispanoamericano, de quien recogimos aquí su Decálogo del perfecto cuentista.

Los ocho relatos que conforman Cuentos de la selva fueron publicados en las revistas argentinas Fray Mocho (seis de ellos), El Hogar y Caras y caretas entre 1916 y 1918. Posteriormente se unieron todos para conformar esta obra de referencia para la literatura hispanoamericana del siglo XX bajo el sello de la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada, en Buenos Aires, en 1918.

Nuestra edición está compuesta por ocho cuentos:

El loro pelado
Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre
El paso del Yabeberí
La abeja haragana
La gama ciega
La guerra de los yacarés
La tortuga gigante
Las medias de los flamencos

Las ilustraciones de Isabel Ruiz acompañan los textos de Quiroga, quien relata una selva humana y tierna, pero también fieramente salvaje.

Cuentos de la selva narra la vida de los animales en la selva de Misiones, sus relaciones entre ellos y con el hombre. Un libro ilustrado para los niños del siglo xx.

Recomendaciones

QUIROGA FORTEZA, HORACIO

(1878-1937). Está valorado como uno de los mejores cultivadores del cuento en castellano, aunque su carrera literaria comenzó con un poemario modernista (Los arrecifes de coral, 1901). Su vida estuvo llena de episodios dramáticos y problemas económicos y matrimoniales, agravados por las drogas y la amenaza del suicidio, que finalmente consumó, como otros miembros de su familia. Ese mundo personal turbulento y la influencia de Edgar Allan Poe dejan poso en su narrativa, llena de alucinación, violencia y delirio.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario