CULTURA

Imagen de cubierta: CULTURA
Precio: 19,50€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 229 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-84-9892-360-5

Arma inmensamente poderosa aunque poco comprendida, que afecta a la sociedad, al arte, la política e incluso al desarrollo biológico de los humanos, la cultura constituye el escenario en el que tienen lugar las experiencias humanas. Pero ¿qué es exactamente la cultura?, ¿cuáles sus orígenes y reglas? En este libro John Brockman ha reunido a los científicos y pensadores más influyentes de la actualidad para que presenten sus ideas acerca de los aspectos más esenciales de la cultura.

 Jared Diamond se ocupa de por qué colapsan las sociedades y cómo podemos tomar decisiones adecuadas para proteger nuestro propio futuro, Denis Dutton de los orígenes del arte, Daniel C. Dennett de la evolución de las culturas, Jaron Lanier del omnipresente impacto de Internet, Nicholas Christakis de la estructura y reglas de las redes sociales (tanto de las reales como las online), Clay Shirky y Evgeny Morozov de la nueva realidad política que ha surgido de la era digital, Brian Eno de lo que más valoran las culturas, Stewart Brand de las responsabilidades del poder humano, Douglas Rushkoff del nuevo Renacimiento y finamente W. Daniel Hillis de la Red como una red de conocimiento global.

AUTOR/A

BROCKMAN, JOHN

John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el campo del arte, la ciencia, los libros, el software e Internet. En 1960 sentó las bases de los «entornos cinéticos intermedia» aplicables al arte, al teatro y a los negocios mientras asesoraba a General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono, la Casa Blanca... En 1973 creó su propia agencia literaria y de software. Es fundador de Edge Foundation[1] y editor de Edge, aclamada página web donde los pensadores más destacados, líderes de lo que él llama «Tercera Cultura», analizan la ciencia más vanguardista. Es autor y editor de varios libros, entre ellos: La tercera cultura (1995)