Usted está aquí

Imagen de cubierta: DEL AMOR Y DEL EXILIO

DEL AMOR Y DEL EXILIO

BENEDETTI, MARIO

ISBN: 
978-84-932376-4-6
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/10/2002
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,00€
Mario Benedetti acogió con entusiasmo la idea de editar un libro en el que se recogiera una selección de sus relatos dedicados al amor y al exilio, y se involucró tanto en la idea, que fue él mismo quien seleccionó los relatos, quien hizo su propia antología.
El lector amante de la obra de Benedetti encontrará en ?Del amor y del exilio? lo mejor y más profundo de la obra del escritor uruguayo, la esencia de una trayectoria literaria en la que han tenido un gran peso la nostalgia del amor perdido, la identidad recuperada a través del dolor y del tiempo, la presencia de la muerte, el recuerdo de la patria lejana y ya tan distinta y, como no, el amor que rejuvenece, que vuelve adolescente al hombre que ha pasado por todo lo amargo de la vida.
Benedetti evoca la emoción original y nos hace cómplices de sus correrías, de sus tristezas, de sus personajes perdedores, mucho más humanos que quienes vencieron.
El amor, tratado de modo magistral en ?La tregua? y en gran parte de su obra poética, la violencia, la represión, las salas de interrogatorios, el exilio, protagonista en obras como ?Pedro y el capitán?, ?Gracias por el fuego? o ?Primavera con una esquina rota?, el Uruguay amado y abandonado que aparece en títulos como ?Montevideanos?, ?Terremoto y después? o ?La borra del café?, todo está presente en la selección que Benedetti ha hecho para Ediciones Irreverentes.
Benedetti ha querido que en este libro se incluyera la entrevista que mantuvo con el escritor Miguel Angel de Rus y que fuera publicada en la revista Escritura Pública. La entrevista que aparece en ?Del amor y del exilio? es la que ambos escritores mantuvieron, íntegra, con todos sus matices, con la fuerza juvenil del intelecto de Benedetti, con su desesperanza ante el futuro de la sociedad y como aviso del poder omnímodo de Estados Unidos, algo que preocupa seriamente a Benedetti.

Recomendaciones

BENEDETTI, MARIO

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-Montevideo, 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Ha sido galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000. Read more about BENEDETTI, MARIO

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario