PROSA, POESÍA Y CRÍTICA LITERARIA
Imagen de cubierta: ESTOS POETAS SON MÍOS
Price: 11,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
130
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
978-84-95408-42-6

Estos poetas son míos reúne una selección de once artículos y ensayos breves escritos por Mario Benedetti a lo largo de los últimos cuarenta y dos años. Se trata de una recopilación ideada por Ricardo Baduell, que la contextualiza en el presente gracias a un magnífico prólogo y a la magia intemporal de la palabra del propio autor. Como señala en su prólogo Ricardo Baduell, ?el Benedetti ensayista comparte, con el poeta, la claridad de juicio y la proximidad con el lector. Estos poetas son míos es el título de un poema del autor en el que se defiende, apasionadamente, la causa de los poetas de una causa compartida. Benedetti habla aquí de sus poetas. No nos empuja hacia ellos: nos invita a leerlos y procura hacernos ver que la invitación vale la pena, con decisión pero sin insistir. Bretch consideraba la amabilidad como categoría política. Tal vez este modo de relacionarse con el lector pueda vincularse a esa misma categoría?.

BENEDETTI, MARIO

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-Montevideo, 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Ha sido galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000.

Imagen de cubierta: A DOS VOCES
14,00€
Imagen de cubierta: A TÍTULO DE INVENTARIO.