DESAPARECIDOS

CARTOGRAFÍAS DEL ABANDONO
Cover Image: DESAPARECIDOS
Precio: 22,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-18895-37-1

A caballo entre la crónica, la investigación académica y la crítica filosófica, el profesor Gabriel Gatti, hijo de un desaparecido por la dictadura uruguaya, recorre el mundo ?la frontera sur de Europa en busca de los indocumentados que viajan en patera; las dos fronteras mexicanas, de Tijuana a Tapachula, donde se atestigua el maltrato a los migrantes; las cunetas de la guerra civil española y las clínicas donde se robaron niños en el tardofranquismo; las ciudades perdidas que generan las grandes capitales latinoamericanas? para atestiguar, documentar y comprender que el horror que dio nombre al fenómeno de los desaparecidos, por obra y gracia de las dictaduras sudamericanas, sigue actuando en el mundo actual.

Este libro es un grito de denuncia y, al mismo tiempo, un mapa para entender el dolor de los sin nombre, los expulsados, los borrados, los invisibles y los vulnerables de nuestro tiempo.

AUTOR/A

GATTI, GABRIEL

(Montevideo, 1967) es doctor en Sociología, profesor de la Universidad del País Vasco y catedrático por la ANECA. Coordina el programa de investigación ?Un mundo de víctimas?. Ha sido profesor invitado en Stanford (Tinker Professor) y Sorbonne Nouvelle (chaire Pablo Neruda). Ha publicado los libros Surviving forced disappearance in Argentina and Uruguay (Nueva York, Palgrave Macmillan, 2014), Identidades desaparecidas (Buenos Aires, Prometeo, 2011) e Identidades débiles (Madrid, CIS, 2007). Es Premio Nacional de Ciencias Sociales de Uruguay.

Imagen de cubierta: UN MUNDO DE VÍCTIMAS
22,00€