Usted está aquí

Imagen de cubierta: DESCENSO A PERIFERIA

DESCENSO A PERIFERIA
ASISTENCIA Y CONDICIÓN HUMANA EN EL TERRITORIO DE LO SOCIAL

ALIENA MIRALLES, RAFAEL

ISBN: 
978-84-7642-709-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
239
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/01/2005
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Rafael Aliena es profesor de política social en la Universitat de Valencia. Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a la evaluación de las políticas públicas de rentas mínimas, el debate contemporáneo en torno al Estado de bienestar y el estudio sociológico de la pobreza y la exclusión social. Posteriormente inauguró una línea más narrativa y hermenéutica con su libro Adelaida Martínez y el honor de la pobreza (1999; XI premio de investigación en ciencias sociales Dr. Rogeli Duocastella, de la Fundación ?la Caixa?), y que ha continuado con este libro que ahora publica Nau Llibres. Tiene, por otro lado, una línea de investigación sobre los discursos y la realidad del mundo voluntario, con sus contribuciones a libros como La Rosa de las Solidaridades, dirigido por el Prof. Antonio Ariño (1999), y especialmente, El porvenir del altruismo (2004).
Descenso a periferia es un libro sobre los servicios sociales de una gran ciudad. Durante varios meses, el autor recorrió instalaciones, se entrevistó con numerosos informantes y fue testigo de muchas entrevistas, reuniones y actos administrativos.
Descenso a periferia es, sin embargo algo más. Los servicios sociales se transfi guran aquí en Periferia, el nombre que se da a esa región ignota o por lo menos apartada. Periferia es una rama de la administración local que desempeña una actividad prestacional o de servicio público, una rama que tradicionalmente se ha ocupado de las poblaciones marginadas o pobres ( ahora se prefi ere ?excluidas?). Pero es también un lugar en donde el ser humano se encuentra con el ser humano y el espectador (que es el autor y es el lector) contempla el sufrimiento humano, los dilemas y las difi cultades con que a diario tropieza cualquier persona, los ideales de la vida y las visiones políticas y profesionales que se manejan en muchos otros entornos.

Recomendaciones