Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: DESINFORMACIÓN

DESINFORMACIÓN
CÓMO LOS MEDIOS OCULTAN EL MUNDO

SERRANO, PASCUAL

ISBN: 
978-84-9942-899-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
760
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/07/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,90€
La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre acontecimientos importantes mostrando -mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos- que lo sucedido no es lo que nos han contado.

La incisiva mirada de Pascual Serrano desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es solo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación.

Recomendaciones

SERRANO, PASCUAL

Pascual Serrano (Valencia, 1964) es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. En 1996 fundó, junto con un grupo de periodistas independientes, la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org). Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur. Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique, eldiario.es y cuartopoder. Su trayectoria crítica con los medios le valió en 2019 el Premio Periodismo de Derechos Humanos que entrega anualmente la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario