Usted está aquí

Imagen de cubierta: DESNUDEZ

DESNUDEZ

AGAMBEN, GIORGIO

ISBN: 
978-84-339-6332-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Como ya hiciera en Profanaciones, publicado en esta colección, Agamben recoge aquí, en una serie de ensayos breves, los asuntos más urgentes y actuales de sus investigaciones: desde la fiesta, vista en inesperada relación con la bulimia contemporánea, a la desnudez, acerca de la cual se indagan escondidas implicaciones teológicas. El punto de fuga hacia el que convergen todos estos temas es la inactividad, entendida como el paradigma de la acción humana y de una nueva política. Esta misma acción ociosa define la tierra de nadie en la que se mueve una escritura que es, a la vez, pensamiento y literatura, divagación y ficha filológica, tratado de metafísica y artículo de costumbre.

«Para Agamben, en la estela de Nietzsche, lo contemporáneo es inactual o, mejor dicho, intempestivo. Verdaderamente contemporáneo es quien no coincide del todo con la contemporaneidad» (Roberto Gigliucci, Liberazione).

«La desnudez es percibida no como pureza sino como falta, es decir puesta al desnudo. A partir de ahí, el atributo de la belleza no es la desnudez sino, al contrario, el vínculo entre el objeto y su envoltura» (Andrea Cortellessa, La Stampa).

Recomendaciones

AGAMBEN, GIORGIO

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. Es profesor de filosofía en la Universidad de Verona y traductor al italiano de las obras de Walter Benjamin. Ha publicado, entre otros, Estancias (Pre-Textos, 1995); La comunidad que viene (Pre-Textos, 1996); Homo sacer (Pre-Textos, 1999); Lo que queda de Auschwitz (Pre-Textos, 2000); Medios sin fin (Pre-Textos, 2001); El lenguaje y la muerte (Pre-Textos, 2003); Estado de excepción. Homo sacer II, 1 (Pre-Textos, 2004), ?Bartleby o de la contingencia?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario