Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIARIOS DE LAS ESTRELLAS

DIARIOS DE LAS ESTRELLAS

LEM, STANISLAW

ISBN: 
978-84-350-2126-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
672
Dimensiones:
135x210
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,50€
Los viajes de Ijon Tichy son fascinantes, irresistibles, aun cuando (o precisamente por ello) su omnipresente humor provoque más desazón que risa -- Carlo Frabetti

Considerada casi unánimemente la obra maestra de Lem, y descrita a menudo como una comedia cósmica en el escenario de un universo desbocado, Diarios de las Estrellas narra las aventuras de un cosmonauta dedicado a la interminable tarea de explorar y modificar las estructuras, tanto cosmológicas como cronológicas, más sorprendentes e insólitas.

Compuesta de una primera parte de Viajes y una segunda de Memorias, estos Diarios de las estrellas -que se publican ahora por primera vez en un solo volúmen- son probablemente la mejor muestra de la aguda e ingeniosa crítica al antropocentrismo que caracteriza las mejores obras de uno de los grandes clásicos europeos de la ciencia ficción.

Stanislaw Lem (Lvov, 1921) publicó su primer relato, en una revista juvenil, después de la segunda guerra mundial, pero fue sobre todo a partir de la década de 1950 cuando su nombre empezó a sonar con fuerza entre los aficionados a la ciencia ficción, gracias a títulos como Diarios de las Estrellas (1957), Edén (1959), Memorias encontradas en una bañera (1961), La voz de su amo (1961), Solaris (1961)... La versión cinematográfica de la última de las novelas mencionadas, dirigida por Tarkovsky y galardonada en Cannes en 1972, le convirtió en una celebridad internacional, y desde 1973 compagina su labor creativa con una brillante carrera docente en la Universidad de Cracovia y como miembro de la Sociedad Polaca de Astronaútica.

Recomendaciones

LEM, STANISLAW

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921, en el seno de una familia de la clase media acomodada. Aunque nunca fue una persona religiosa, era de ascendencia judía. Aunque nunca fue una persona religiosa, era de ascendencia judía. Siguiendo los pasos de su padre, se matriculó en la Facultad de Medicina de Lvov hasta que, en 1939, los alemanes ocuparon la ciudad. Durante los siguientes cinco años, Lem vivirá con papeles falsos como miembro de la resistencia, trabajando como mecánico y soldador, y saboteando coches alemanes.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario