Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECONOMÍA Y GÉNERO

ECONOMÍA Y GÉNERO
MACROECONOMÍA, POLÍTICA FISCAL Y LIBERALIZACIÓN. ANÁLISIS DE SU IMPACTO SOBRE LA

VILLOTA GIL-ESCOIN, PALOMA DE

ISBN: 
978-84-7426-694-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
536
Dimensiones:
314x215
Fecha edición:01/07/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
El Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) viene apoyando los esfuerzos de las mujeres por introducir una perspectiva de género en la agenda macroeconómica ?fortaleciendo la capacidad de mujeres, gobiernos e instituciones para establecer el nexo entre género y macroeconomía, incluyendo el trabajo no remunerado de las mujeres en la economía doméstica, el análisis y la elaboración de los presupuestos nacionales y la recolección de información y estadísticas desagregadas por sexo.
Quienes colaboran en este libro nos brindan una mirada fresca sobre los desafíos que afrontamos y las soluciones para hacerles frente. Algunos artículos proceden de la edición especial de World Development (julio del 2000) sobre «Crecimiento, comercio, finanzas y equidad de género». En su mayoría corresponden a presentaciones llevadas a cabo durante el Primer Curso Regional «Articulación entre economía y género para la formulación de políticas públicas», organizado por UNIFEM y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con la colaboración del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) y el Servicio Nacional de la Mujer de Chile (SERNAM). Curso en el que participaron economistas de la sociedad civil, la academia, instituciones nacionales de la mujer y otros ministerios a fin de fortalecer la capacidad y promover la formación de un grupo de expertos y expertas en América Latina y el Caribe que pueda jugar un papel clave en la provisión de apoyo técnico para la incorporación de la perspectiva de género en la política económica.
Confiamos en que este libro contribuirá a sensibilizar y ampliar el conocimiento, no sólo sobre la relación entre el género y la macroeconomía, pero también sobre los desafíos que presenta el uso de una aproximación feminista a la economía en el ámbito de las políticas públicas.
Noeleen Heyzer
Directora Ejecutiva
UNIFEM

Recomendaciones