Usted está aquí

Imagen de cubierta: CON VOZ PROPIA

CON VOZ PROPIA
LA ECONOMIA FEMINISTA COMO APUESTA TEÓRICA Y POLÍTICA

CARRASCO BENGOA, CRISTINA - PÉREZ OROZCO, AMAIA - HERRERO, YAYO - VILLOTA GIL-ESCOIN, PALOMA DE - LARRAÑ

ISBN: 
978-84-16227-01-3
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
250
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/10/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
16,00€

La economía feminista presenta una voz nueva y propia que sitúa el eje de la economía donde siempre tuvo que estar: en la sostenibilidad y dignidad de la vida humana.
La economía feminista no es ningún invento reciente. Su historia corre en paralelo a la del pensamiento económico y a la del feminismo, con un hito importante en los años sesenta del siglo XX. En ese momento, durante la segunda ola del pensamiento feminista, todas las disciplinas del conocimiento experimentaron su influencia, sus cuestionamientos independientes e innovadores.
La economía feminista cobró así cuerpo. Su objetivo: salir de los estrechos márgenes de un paradigma dominante, el neoclásico, cuyos presupuestos imposibilitan en la práctica el dar respuesta a las necesidades fundamentales de las personas. Trabajo, empleo, cuidados, fiscalidad, indicadores, presupuestos... todo puede y debe debatirse con la voz nueva y propia de la economía feminista.

Recomendaciones

CARRASCO BENGOA, CRISTINA

Profesora de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona. Sus temas de investigación son el trabajo de las mujeres, la economía feminista y los indicadores no androcéntricos, sobre los cuales tiene diversas publicaciones. Forma parte del Instituto de Estudios de las Mujeres y el Género de las universidades catalanas, de la International Association for Feminist Economics, de la redacción de las revistas Feminist Economics y Revista de Economía Crítica y participa activamente en Ca la Dona, movimiento feminista de Barcelona.

PÉREZ OROZCO, AMAIA

Es doctora en economía y participa activamente en movimientos sociales y<BR>feministas. Ya desde la acción militante, ya desde su actividad profesional,<BR>trata de aplicar una mirada feminista a la economía. Entre sus obras destacan<BR>Perspectivas feministas en torno a la economía. El caso de los cuidados (2006,<BR>CES) y, con Silvia L. Gil, Desigualdades a flor de piel. Cadenas globales de<BR>cuidados (2011, ONU-Mujeres).

HERRERO, YAYO

Yayo Herrero (Madrid) es activista, investigadora y divulgadora de temas vinculados a la Ecología, Economía Social y Desarrollo Sostenible. De formación ingeniera técnica agrónoma, educadora social y antropóloga social y cultural, es profesora de Educación Ambiental de la UNED y de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental de la UNED. También es coordinadora de Ecologistas en Acción y directora de FUHEM, fundación impulsora de iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

VILLOTA GIL-ESCOIN, PALOMA DE

Doctora y Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense y Licenciada en geografía e Historia también por esta Universidad.

de Cristina Carrasco (ed.)<BR>con textos de Cristina Carrasco, Amaia Pérez Orozco, Mertxe Larrañaga, Yolanda Jubeto, Paloma de Villota, Lina Gálvez y Yayo Herrero

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario