Usted está aquí

Imagen de cubierta: GLOBALIZACIÓN A QUÉ PRECIO

GLOBALIZACIÓN A QUÉ PRECIO
EL IMPACTO EN LAS MUJERES DEL NORTE Y DEL SUR

VILLOTA GIL-ESCOIN, PALOMA DE

ISBN: 
978-84-7426-548-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
342
Dimensiones:
134x215
Fecha edición:01/12/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Este libro reúne las Actas del Seminario: "Las Relaciones Norte Sur desde la perspectiva de género" celebrado en el seno del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense durante los dos últimos años. Se vuelca en el análisis del proceso globalizador actual desde una perspectiva de género.

Es indudable que los cambios que está produciendo este proceso afectan tanto a la gente de los países del Norte como del Sur, debido a la creciente concentración de la renta en el interior de algunos países, y al aumento de la desigualdad que se traduce en términos de calidad de vida en retroceso, sin precedentes, de algunos indicadores sociales. En el seminario, como se refleja en esta obra, ha intentado analizar de forma rigurosa la globalización para hacer llevar a otros foros la voz de las/os perdedoras/es. Para ello, se ha centrado de forma primordial en la desigualdad de género, agravada por razones de clase, etnia y nacionalidad. Y, es incuestionable que ofrece la mayoría de las veces una visión que algunos/as denominan pesimista de la globalización. Por ello esta publicación nace imbuida de un anhelo de cambio y su estructura se ha desglosado en diferentes áreas temáticas. En ocasiones se centra en el propio proceso de globalización de ámbito económico y sociopolítico y en otras en áreas geográficas concretas de Iberoamérica, Asia (Irán) y Europa (España), pero el hilo conductor del mismo ha sido la persistencia de la desigualdad de género en el mundo.

En él participan especialistas de diversos ámbitos a fin de ofrecer una visión amplia, desde la perspectiva del género, de los vectores que configuran la realidad que vivimos hoy.

Recomendaciones