Un condón psicópata causa pánico en la ciudad. Nadie que mantenga relaciones sexuales está a salvo de este voraz asesino de látex.
Todo el mundo los tiene por corbata. Sólo el inspector Macarroni podrá hacer frente al Condón Asesino, aunque para ello tenga que arriesgar todos sus atributos.
El condón asesino es la primera obra de Ralf König publicada en España y la más popular de todas.
En ella, el dibujante alemán realiza una hilarante parodia de los thrillers de Hollywood, bajo la cual se esconde una velada crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que le caracteriza. Curiosamente, esta historia ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor.
Gracias a El condón asesino, Premio del Salón del Cómic de Barcelona a la Mejor Obra Extranjera, Ralf König está considerado actualmente el mejor humorista de Europa.
EL CONDÓN ASESINO
AUTOR/A
KÖNIG, RALF
RALF KÖNIG nació en Soest, Alemania, en 1960. De niño siempre quiso casarse con su padre y tuvo su primera experiencia sexual a los 12 años. Sus progenitores sostienen que de pequeño le fascinaba cierta locutora televisiva, pero él lo achaca a "una minúscula chispa de heterosexualidad en mi cerebro que se apagó rápidamente". Tras iniciarse en el mundo laboral a través de la carpintería y pasar por una escuela de Formación Profesional Superior, su vena artística le llevó a debutar en los escenarios con un espectáculo de travestis. Una fractura en el dedo gordo del pie le aconsejó cambiar los zuecos por un lápiz en la que fue sin duda la decisión más sabia de su vida. Estudia Bellas Artes en Düsseldorf y en 1981 publica su primer álbum en solitario, Schwul Comix 1. Ha llovido lo suyo desde entonces, y hoy día, convertido en símbolo fundamental de la cultura homosexual contemporánea y maestro internacional del humor, König contempla divertido cómo sus historias de narizotas han adquirido una tremenda popularidad, son adaptadas al cine y degustadas en todo el mundo por lectores y lectoras de todas las tendencias sexuales.