Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CUENTO DE LAS PENSIONES

EL CUENTO DE LAS PENSIONES
ERASE UNA VEZ.....

ETXEZARRETA ZUBIZARRETA, MIREN - IGLESIAS FERNÁNDEZ, JOSÉ

ISBN: 
978-84-9888-886-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
92
Dimensiones:
116x213
Fecha edición:01/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Actualmente las instituciones públicas estatales e internacionales y los entes financieros, bajo la retórica del miedo, envían un mensaje apocalíptico: «cada vez será más difícil pagar las pensiones».

Esta alarma social ha calado profundamente en la opinión pública, pero los autores de este libro desmontan los mitos ?o falacias? que construyen esta «crisis»: argumentos que aseguran la imposibilidad del financiamiento público de las pensiones, que confirman el déficit en el presupuesto de la Seguridad Social...

Los fondos públicos de pensiones constituyen enormes flujos de capitales, cuya privatización es un magnífico negocio para el capital financiero, pero ante todo las pensiones son un derecho ciudadano y se deben financiar como todos los demás gastos colectivos de un país.

La «crisis» de las pensiones no es una cuestión de problemas financieros sino de cómo se distribuye la riqueza generada por todos. La «crisis» de las pensiones es una construcción social deliberada, más que cualquier otro cuento.

Recomendaciones

ETXEZARRETA ZUBIZARRETA, MIREN

Miren Etxezarreta, doctora en Economía por la London School of Economics y la Universdad Autónoma de Barcelona, actualmente es catedrática emérita de Economía aplicada en la UAB y miembro del grupo de Economistas Europeos por una Política Económica Alternativa y del Seminario de Economía Crítica Taifa.

IGLESIAS FERNÁNDEZ, JOSÉ

José Iglesias Fernández (Ourense, 1931) cursó estudios sobre economía y ciencias sociales en Oxford y Londres. Es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa, de la Mesa Cívica por la Renta Básica, de la Asociación EcoConcern - Innovació Social, y pertenece a las llamadas gentes de Baladre / Zambra. Dedicado preferentemente a la economía crítica del bienestar social en sus múltiples facetas (pobreza, marginación, desigualdad y protección social), durante los últimos años ha prestado especial atención al estudio y divulgación / movilización de la Renta Básica (RB).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario