Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DESCUBRIMIENTO DEL FUTURO

EL DESCUBRIMIENTO DEL FUTURO

HÖLSCHER, LUCIAN

ISBN: 
978-84-323-1656-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/03/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,50€
Podría pensarse que, al igual que nosotros, todas las generaciones pasadas han tenido ante sí un futuro hacia el que orientaban su vida. Y, sin embargo, el hecho es que la idea del futuro es aún relativamente joven; no se formó, en Europa occidental, hasta los siglos XVI y XVII y está estrechamente relacionada con un concepto novedoso de la historia que, por vez primera, concibió el devenir histórico como un proceso coherente de la evolución de la humanidad.

En esta obra seminal Lucien Hölscher muestra cómo la vida presente se ha ido orientando cada vez más hacia el futuro, un proceso cultural cuyo punto culminante parece haberse sobrepasado. Las malas experiencias con las utopías sociales y la creciente crítica al progreso técnico han conducido a un escepticismo sobre el futuro que está muy extendido en nuestros días. Hoy se ha vuelto cuestionable, incluso, si el futuro del siglo XXI será todavía apropiado para abrir un espacio en el que puedan realizarse fines políticos y culturales de la humanidad.

Nunca la historia del futuro en Europa se ha expuesto con una claridad, intensidad y perspectiva semejantes. Una obra magnífica que complementa la tradicional historia del pasado con el fascinante aspecto de su cambiante autopercepción en el espejo del futuro.

También el futuro tiene su historia.

Recomendaciones

HÖLSCHER, LUCIAN

Lucian Hölscher (Múnich, 1948) estudió en Gotinga, Friburgo, Oxford y Heidelberg historia, filosofía, sociología y ciencias económicas. Doctor en historia, desde 1991 enseña teoría de la historia e historia moderna y contemporánea en la Ruhr-Universität de Bochum.<BR>Autor de una vasta obra centrada especialmente en la teoría de la historia y en la cultura y la religión de la Alemania moderna y contemporánea, entre sus publicaciones más recientes destacan el 'Atlas zur religiösen Geographie im protestantischen Deutschland zwischen der Mitte des 19.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario