Para envío
«Un libro que, por sí mismo, hace importante a un autor» [...] «Posee una gran imaginación, un extraordinario conocimiento de la literatura y unas notables dotes para el humor perverso y la parodia, además de un rico lenguaje que va de lo culto a lo popular con pasmosa facilidad».
El Urogallo
Este libro contiene una selección, realizada por la editorial, de lo que podríamos denominar los cuentos clásicos de Luis Martínez de Mingo, publicados en un principio en la sobresaliente revista logroñesa Calle Mayor, y después un poco por todas partes.
Mingo posee una extraña capacidad para, en no más de cuatro o cinco folios, recrear arquitecturas imaginarias y a la vez extrañamente familiares; construir con cuatro trazos personajes de una complejidad formidable y narrar historias absolutamente disparatadas y divertidas. Sus relatos breves son difícilmente encasillables, pero a la vez, y sin contradicción posible, sencillamente geniales. Divertidos, extravagantes, desconcertantes, maravillosos y desternillantes, son adjetivos que se acoplan a estos cuentos como un guante.
Sin la menor duda, quien se aventure en estas páginas encontrará una lectura fresca y divertida como pocas.
Luis Martínez de Mingo nació en Logroño ?en el número 7 de la calle Primo de Rivera, para ser más exactos? en 1948. Es doctor en Literatura; ha dado clases en media España y conferencias en medio Mundo. Ha cultivado la poesía, el ensayo, la novela, la narración breve e incluso ha hecho guiones para televisión. De entre sus libros publicados destacan Cuentos portátiles de la penúltima autonomía, Bestiario del corazón o El perro de Dostoievski, además de Asesinos de instituto, de inminente aparición.