Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FANTASMA DE CANTERVILLE

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

WILDE, ÓSCAR

ISBN: 
978-84-96601-16-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
120x165
Fecha edición:01/08/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,30€
Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde.
Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novella más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.
En esta edición recuperamos, además, la traducción magistral que en los primeros cincuenta realizó Mario Lacruz para la mítica Enciclopedia Pulga de Editorial Plaza, de la que acabaría siendo el director. Una versión ajustadísima y plena de vigor a día de hoy de este texto que no envejece con los años.

Recomendaciones

WILDE, ÓSCAR

Oscar Wilde nace en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854 y fue uno de los escritores más importantes del siglo XIX. Fue el segundo de los tres hijos que tuvieron Sir Williams Robert Wills Wilde, médico cirujano especializado en otorrinolaringología, y su esposa Jane Francesca Elgee, escritora de éxito conocida con el sobrenombre de Speranza. Cursó estudios en la Portora Royal School de Enniskillen, en el Trinity College de Dublín y en el Magdalen College de Oxford.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario