EL HOLOCAUSTO DE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES

VIDA Y MUERTE EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO ALEMANES (1940-1945)
Imagen de cubierta: EL HOLOCAUSTO DE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES
Precio: 23,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
416
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-96326-24-8

?Una de las mayores maldiciones que pesan sobre la especie humana es su prodigiosa capacidad de olvido?

De los diez millones de seres humanos que fallecieron en las cámaras de gas y los hornos crematorios de los campos de concentración nazis, unos veinticinco mil eran españoles, de los que sobrevivirían la quinta parte. Estos detenidos llegaron a los campos de exterminio como prisioneros de guerra (1940-1941) o como detenidos políticos (1942-1944). Los primeros, después de transitar por los stalags (campos de prisioneros de guerra) y los segundos tras ser detenidos en Francia, como resistentes o como guerrilleros tras haber sufrido, todos sin excepción, los interrogatorios de la temible policía política alemana: la Gestapo.
A través del testimonio, semblanzas, apuntes y una minuciosa investigación de campo, el autor ha logrado una encarnizada reconstrucción del increíble calvario que sufrieron los republicanos españoles en el horror de los campos nazis, sus tremendas e irrestañables heridas, sus medios de supervivencia, los mecanismos para infiltrarse progresivamente en el mecanismo interior de los campos, la temeridad para arriesgar su vida en pro de la comunidad de prisioneros y sus trabajos en los talleres, las fábricas, las canteras o los laboratorios. Una visión contundente y demoledora de la vida y la muerte en los campos de exterminio nazis.

Con este libro, el historiador Pons Prades recupera la memoria de todos aquellos hombres y mujeres -en su mayoría republicanos- que sufrieron y murieron por el bien más preciado del hombre: la libertad.