Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL IMPERIO DEL CAPITAL

EL IMPERIO DEL CAPITAL

MEIKSINS WOOD, ELLEN

ISBN: 
978-84-96356-08-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/05/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Que en esta era de la globalización el mundo está sometido a una nueva forma de imperialismo es algo que parece evidente. Conceptos como "guerra contra el terrorismo" o "guerra preventiva" nos remiten directamente a una presencia imperial cuyo dominio pretende abarcar todo el orbe. Pero, ¿de qué clase de imperialismo estamos hablando cuando no se llevan a cabo conquistas territoriales de carácter colonial? Un imperialismo en el que el poder militar no está diseñado para conquistar territorio, pero que sin embargo ha desarrollado un poder militar abrumador y desproporcionado incluso para sus fines aparentes, ¿qué tipo de imperialismo es?
En este lúcido y ameno libro, Ellen Meiksins Wood explora este nuevo imperialismo contrastándolo con las formas que ha tomado en el pasado, desde la Roma antigua al imperio colonial británico, pasando por la conquista española, la Europa medieval, el mundo árabe o el imperio comercial holandés.
EL IMPERIO DEL CAPITAL nos brinda un agudo análisis de la naturaleza de este nuevo imperio capitalista, liderado por EEUU, en el que la economía gobal está administrada no por un Estado global, sino por un sistema de múltiples estados locales, con el respaldo de la más poderosa fuerza militar que el mundo haya conocido jamás, destinada a dar cobertura a la idea estadounidense de establecer una "guerra sin fin".

Recomendaciones

MEIKSINS WOOD, ELLEN

Ellen Meiksins Wood (1942-2016), historiadora marxista estadounidense. Su trabajo es seguramente una de las mejores expresiones de la continuidad de la historia social británica al otro lado del Atlántico. Junto a Robert Brenner se le suele considerar como la principal teórica del marxismo político, enfrentado al estructuralismo marxista por la relevancia otorgada al análisis histórico y a la dimensión política (la lucha de clases). Wood fue editora, junto a Harry Magdoff y Paul Sweezy, de la Monthly Review y participó en el comité editorial de la New Left Review de 1984 a 1993.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario