EL LIBRO DEL TÉ

Imagen de cubierta: LIBRO DEL TÉ, EL
Precio: 19,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 165 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-122293-3-2

Comparable con El elogio de la sombra de Jun'ichiro Tanizaki, esta obra es una joya, tanto desde el punto de vista literario como del filosófico.

Este ensayo poético hunde sus raíces en la filosofía zen y despliega los conceptos de la clásica ceremonia japonesa del té, en cuyo núcleo laten el concepto del centro vacío y la delicadeza de la composición, en la que los objetos no se acumulan para saturar espacios, sino que construyen una armonía que se replica en cada gesto y que anticipa el brebaje dispuesto por el maestro de té, ese aristócrata del gusto.


Un texto clásico, escrito en 1906, que rescata las tradiciones milenarias japonesas, buceando, incluso, en sus raigambres provenientes de la China clásica. En ese sentido, El libro del té es un grito en flor: testamento literario de una cultura que, ante la irrupción del pragmatismo occidental ?que a inicios del siglo xx lo invadió todo con desmesurada potencia?, se vio relegada al olvido por las nuevas generaciones.

El Premio Nacional de Ilustración, Isidro Ferrer, caracterizado por otorgar nuevas significancias a los objetos cotidianos, ha trabajado un concepto fundamental que se pesquisa en el libro: «El maestro del té juzga terminada su labor con la elección de las flores y deja que estas cuenten su propia historia». La colección de flores ha sido realizadas con técnica mixta y hasta incluso, pintadas con té, para resaltar la esencia poética de la obra de Okakura.

AUTOR/A

OKAKURA, KAKUZO

KAKUZO OKAKURA Nascut a Yokohama el 1862 en una família de tradició samurai, Okakura va ser filòsof, historiador i crític d'art. Va ser un gran impulsor de les disciplines artístiques tradicionals del Japó. Durant anys va ser director de l'Escola de Belles Arts de Tòquio i, quan es va instal·lar als Estats Units, va treballar com a assessor i curador del Museu de Belles Arts de Boston, on va reunir una excepcional col·lecció d'art asiàtic. Va morir el 1913. RICARD VELA Nascut a l'Hospitalet de Llobregat el 1966, és editor i traductor. En els darrers anys ha traduït autors tan diversos com Nelson Mandela, Helen Macdonald, Jaume Cabré, Paul French o Albert Forns, així com obres de temes orientals de Joan Mascaró, Shen Fu, Aung San Suu Kyi, Thich Nhat Hanh, Naoki Higashida, Rabindranath Tagore o les _101 històries zen de Nyogen Senzaki_ i _El Bushido d'Inazo Nitobe_, publicats en aquesta col·lecció.