EL NIÑO QUE NO FUI

INFANCIA, ADOLESCENCIA Y ADULTEZ LGTB
Cover Image: EL NIÑO QUE NO FUI
Precio: 18,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-18501-60-9

Hay una vivencia bastante común entre las personas que pertenecemos al colectivo LGTB y es que muchas de nosotras vivimos nuestras infancias y adolescencias a la sombra de los niños y niñas que no fuimos.

El niño que no fui es esa persona que todo el mundo esperaba que fuese. Es el niño normativo, ajustado a las expectativas de un mundo que ya tenía pensado cómo debía ser por el mero hecho de haber nacido con un determinado cuerpo en una determinada sociedad. Es el niño que habría podido vivir su infancia de forma tranquila, aceptado y respetado por los demás chavales, el que no habría preocupado a su familia, el que podría haberse desarrollado al mismo ritmo que el resto.

Este libro es un viaje. Una historia acerca de relaciones familiares y sociales en una vida queer. De supervivencia contra la LGTBfobia. Y es un intento de responder algunas preguntas:

¿Cómo nos ha afectado a los adultos LGTB que somos no haber sido los niños que se esperaba que fuéramos?

¿Qué me habría gustado saber cuando era un adolescente que comenzaba a descubrir su orientación sexual y su forma de expresarse?

¿Qué podríamos hacer saber a niños, padres y a toda la sociedad para cambiar, poco a poco, la vida de miles de personas LGTB?