Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL OBSERVATORIO
ISBN: 
978-84-939858-3-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
200x240
Fecha edición:01/04/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

70,00€
El observatorio es un libro de artista, una edición limitada de 350 ejemplares.

El libro es resultado de una investigación en torno a la histeria. La publicación se compone de dos partes. Una recoge a modo de glosario una serie de términos relativos a la histeria, producto de unas conversaciones que mantuvo la artista con el psicólogo Imanol Amayra, Director del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Director del Equipo de Investigación de Enfermedades Neuromusculares y del Neurodesarrollo de la Facultad de Psicología y Educación, Universidad de Deusto. La segunda reúne el resultado fotográfico del archivo.



Nacida en México D.F. en 1979, Elssie Ansareo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea donde también realizó los Cursos de Doctorado en Imagen Tecnológica.

Ha expuesto de forma individual en Espacio Marzana (Bilbao), Cubo Azul (León), Sala Bastero (Andoain) y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Gabarrón Nueva York, La Casa Encendida Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o ARTIUM de Vitoria. La artista mexicana ha recibido becas importantes para su formación como la otorgada por Endesa para Artes Plásticas y ha conseguido galardones como los de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Almería o el Premio INJUVE de Artes Plásticas. Su obra esta presente en colecciones como las del Ayuntamiento de Pamplona, Museo Artium - Vitoria, Guggenheim de Bilbao, Museo de Teruel, Fundación Endesa, Fundación Bilboarte, Fundación Unicaja o Mediterráneo Centro Artístico (MECA).

Recomendaciones