Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PROYECTO LÁZARO

EL PROYECTO LÁZARO

HEMON, ALEKSANDAR

ISBN: 
978-84-92723-01-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/04/2010
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
18,00€
Chicago, 1908: el joven Lázaro Averbuch, un inmigrante judío que sobrevivió a las atroces persecuciones del este de Europa, es asesinado a sangre fría por el jefe de policía cuando le entregaba una carta de enigmático contenido. Las autoridades, imbuidas en el ambiente de psicosis y obligadas a encubrir el hecho, relacionan a Lázaro con el entorno de anarquistas de la ciudad. Olga, la hermana de Lázaro, se ve implicada en una vorágine de intrigas cuando desaparece su cuerpo del depósito de cadáveres.
En el Chicago actual, un joven escritor, Vladimir Brik, queda fascinado por esta historia real y decide recuperar su memoria para descubrir la verdad de los hechos. En compañía de Rora, un fotógrafo y amigo de la infancia, parten en busca de los orígenes de Lázaro en Europa. A través de siglos de historia -de los pogromos y la pobreza en los albores del siglo XX al paisaje de gángsteres de poca monta y prostitutas baratas del siglo XXI- las vidas de Lázaro y de Brik se entretejen inextricablemente en esta novela provocadora, divertida y hasta diabólica. Con ella Hemon demuestra que es uno de los talentos más dinámicos y esenciales de nuestro tiempo.

«A pesar de los guiños a otros escritores -se pueden detectar influencias no sólo de Nabokov y Sebald, sino de Bulgakov, Pamuk, Amis y Poe-, es absolutamente original, no le debe nada a nadie.»

Recomendaciones

HEMON, ALEKSANDAR

Aleksandar Hemon nació en 1964 en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia. Licenciado en literatura, en 1992 se trasladó a Chicago para perfeccionar su inglés. Allí le sorprende la guerra de Bosnia, lo que imposibilita su regreso a Sarajevo. Tras establecerse en Estados Unidos, en 1995 se anima a publicar por primera vez y sus artículos aparecen en The New Yorker, Esquire y The Paris Review. Más tarde, llega su primer libro de relatos, La cuestión de Bruno y en 2002, su primera novela, El hombre de ninguna parte.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario