EL RETORNO DE LOS CAMPESINOS

UNA OPORTUNIDAD PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA
Imagen de cubierta: EL RETORNO DE LOS CAMPESINOS
Precio: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 215 cm × 134 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-293-3

Habíamos oído que los campesinos habían desaparecido, sin embargo todavía están allí, y constituyen la mitad de la humanidad.
El retorno de los campesinos resigue la historia del campesinado y nos muestra cómo se han preservado, en todo el mundo, los valores de solidaridad y de equilibrio ecológico, a pesar de los estragos sociales y ambientales provocados por la industrialización de la agricultura. Los campesinos, situados en primera línea frente a los grandes desafíos del planeta como el desempleo, el medio ambiente y la salud, proponen ahora y llevan a la práctica sus alternativas.
Silvia Pérez-Vitoria les dedica este apasionante estudio que demuestra que el retorno de los campesinos constituye una oportunidad para nuestras sociedades.
Silvia Pérez-Vitoria es economista, socióloga y documentalista. Colabora en L´Ecologiste. Realizó numerosos documentales sobre los campesinos (Estados Unidos, Francia, España, México, Eritrea, Bolivia, Nicaragua).
Es profesora del programa de máster oficial de agroecología del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba. Participó en la obra colectiva Le Procès de la mondialisation (Fayard, 2001) y fue coordinadora de Défaire le développement, refaire le monde (Parangon, 2003).