EL ROMPECABEZAS DE LA EQUIDAD

INVESTIGACIÓN Y APORTES CRÍTICOS AL MOVIMIENTO DE COMERCIO JUSTO
Imagen de cubierta: EL ROMPECABEZAS DE LA EQUIDAD
Precio: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 215 cm × 134 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2006
ISBN: 
978-84-7426-836-2

La investigación sobre Comercio Justo en el estado español realizada por SODePAZ trata de ampliar los escasos y parciales análisis realizados hasta el momento sobre este movimiento social. Estos estudios se enfocaron desde perspectivas cuantitativas y los aspectos cualitativos se exponían con objeto de ensalzar las virtudes y los principios que rigen el Comercio Justo, dando una visión optimista de los resultados y el impacto que la actividad va alcanzando en el Norte y en el Sur.

Estas circunstancias informativas reafirmaron la necesidad de obtener datos primarios que, en parte, han confirmado algunas de las tendencias sugeridas en los estudios mencionados, pero afrontando y ahondando en determinadas problemáticas del movimiento que, hasta el momento, no habían sido abordadas en el territorio del estado español.

El objetivo de la investigación es indagar en este escenario, a través de las opiniones de dos de sus protagonistas, organizaciones del Norte y los y las consumidoras de los productos finales, tratando de aportar elementos para la reflexión, que permitan un mejor entendimiento y comprensión del Comercio Justo, sirviendo como marco de referencia práctica a sus distintos actores participantes.

Diferentes aspectos detectados a lo largo del proceso nos permiten cuestionar el supuesto estado de bonanza en que se encuentra el Comercio Justo y su posible orientación futura.

Por ello, la presente investigación debe ser tenida en cuenta como referente para el replanteamiento, el desarrollo y el fortalecimiento del movimiento de Comercio Justo en el territorio español.

AUTOR/A