Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL SILENCIO DEL AVIADOR

EL SILENCIO DEL AVIADOR

NOTHOMB, PAUL

ISBN: 
978-84-96601-02-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
140x180
Fecha edición:01/01/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
El silencio del aviador (La Rançon,1952), novela inédita hasta hoy en español, es una cautivadora obra autobiográfica con el telón de fondo de la Guerra Civil española escrita por Paul Nothomb (Bruselas, 1913), uno de los últimos supervivientes de la escuadrilla España fundada por André Malraux en 1936, y tío abuelo de la escritora belga Amélie Nothomb.
Desde el arranque de la novela, el lector, inmerso en plena contienda fratricida donde no hay «buenos» y «malos», asiste a un episodio estremecedor y misterioso: la sospecha de traición que planea sobre el aviador belga. Entre éste y su jefe ?trasunto del propio Malraux? se dirime un duelo cuajado de silencios y complicidades que desembocará en una revelación totalmente inesperada.
Esta novela supone el descubrimiento en España de un narrador excepcional, (del que esperamos poder ofrecer más libros) y un extraordinario testigo de nuestro tiempo. Tras escribir novelas sobre la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, Nothomb ha seguido reflexionando acerca de la condición humana en una serie de ensayos sobre la Biblia.
«No soy un hombre con el que se pueda contar. A lo sumo se me puede utilizar, pero no se puede contar conmigo. Yo había abandonado, sin ninguna buena razón, a aquellos que llamaba mis amigos. Los había traicionado. Los había dejado morir. Esto es lo que le habrán contado?»

Recomendaciones

NOTHOMB, PAUL

Paul Nothomb nace en Bruselas en 1913 en una ilustre familia conservadora y estudia en los jesuitas. Muy pronto muestra un espíritu inconformista y se enrola en el Ejército del Aire belga, donde se hará piloto. Al empezar la Guerra Civil española se integra en escuadrilla España liderada por Malraux, experiencia que refleja en el libro El silencio del aviador.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario