Para envío
En el París de los años veinte, un veterano recibe la misión de encontrar a un soldado desaparecido durante la Gran Guerra. En busca de Émile, se adentra en los campos de batalla, ahora fríos, e interroga a testigos que solo quieren olvidar. Pero en ese caleidoscopio de relatos de dolor y sangre emerge una increíble historia de amor en medio del infierno. A medida que su rastreo avanza, sobre toda Europa comienzan a soplar nuevos vientos de guerra y nuestro héroe se aferra a esta misión desesperada, única luz en un mundo que se hunde en las tinieblas.
Emotiva, llena de poesía y con la cadencia de una melancólica canción, El soldado desafinado atraviesa la destrucción total de la guerra, las vidas truncadas y la existencia de aquellos que sobrevivieron con el alma rota hasta convertirse en una investigación vibrante, casi detectivesca, en la que el lector está en vilo hasta el final, impulsado por atisbos de esperanza pero consciente de que quien ha combatido llevará la guerra consigo, bajo la piel, para siempre.
Gilles Marchand «vuela alto, en perfecto equilibrio entre las atrocidades de la guerra y la novela onírica» (Ouest-France) con una obra que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de las letras francesas recientes, que ha cautivado por igual a lectores y crítica y que ha recibido numerosos reconocimientos como el prestigioso Premio de los libreros, concedido por más de dos mil libreros independientes en Francia.