Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN EL CRISOL DE LAS APARIENCIAS

EN EL CRISOL DE LAS APARIENCIAS
PARA UNA ÉTICA DE LA ESTÉTICA

MAFFESOLI, MICHEL

ISBN: 
978-84-323-1298-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/09/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,99€
Un hedonismo de lo cotidiano, irreprimible y poderoso está presente, sosteniendo y conformando desde la base toda vida en sociedad. En ciertas épocas, este hedonismo ha sido marginado y confinado a un rol subalterno. En otras, por el contrario, se ha convertido en el pivote a partir del cual se organizaba toda la vida social: es precisamente esto lo que está ocurriendo en las sociedades de la posmodernidad.
Y la razón de este libro: comprender el presente y saber cómo descifrar sus manifestaciones más imperceptibles, acercarse a los fenómenos considerados, con demasiada frecuencia, secundarios o desdeñables: lo frívolo, la emoción, la apariencia? cosas todas que han modificado profundamente la política, la vida de las empresas, la comunicación, la publicidad, el consumo, y que finalmente podrían resumirse en la palabra "estética".
Es precisamente allí, En el crisol de las apariencias, donde el lazo social se teje en las fibras de lo emocional, y ante nuestros ojos se esboza el modelo de una nueva manera de ser.

Recomendaciones

MAFFESOLI, MICHEL

Michel Maffesoli, nacido en Francia en 1944, ha integrado la influencia de la dinámica popular de su pueblo natal con la herencia espiritual de Bachelard y un tanto de Bergson. Su pensamiento se ha visto influido por la filosofía alemana particularmente por la de Nietzsche, Heidegger, Marx y Simmel, y de manera más coyuntural estuvo asociado en su formación universitaria a los situacionistas y anarquistas de los años sesenta.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario